16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows

De mala fide: las violaciones al Tratado de Guadalupe-Hidalgo

Volver a la nota « De mala fide: las violaciones al Tratado de Guadalupe-Hidalgo » de Nosotros


Al igual que sus paisanos, el filibustero William Walker justi

Al igual que sus paisanos, el filibustero William Walker justificaba sus intentos de invasión a México con este mismo pensamiento:"Sólo los idiotas pueden hablar de mantener relaciones estables entre la raza americana, pura y blanca, y la raza mezclada indo-española tal y como existe en México y Centroamérica. La historia del mundo no ofrece ejemplos de ninguna utopía en la que una raza inferior ceda pacífica y mansamente a la influencia directora de un pueblo superior".

Los abusos, asesinatos, despojos y violaciones contra mexicanos

Los abusos, asesinatos, despojos y violaciones contra mexicanos en California y Nuevo México dio pie a la figura de vengadores del decoro nacional contra los norteamericanos en la figura del célebre Joaquín Murrieta, alias "El Patrio", inmortalizado a la postre bajo la mítica figura novelesca de "El Zorro".

Uno de los proyectos secesionistas fue el de la llamada Repúbli

Uno de los proyectos secesionistas fue el de la llamada República de Sierra Madre, encabezado por el filibustero proyanqui José María Carvajal, traidor a los mexicanos desde 1836, bajo tutela de Sam Houston, y gobernador juarista de Tamaulipas y San Luís Potosí en 1865.

Estas fotografías fueron publicadas en la noticia « De mala fide: las violaciones al Tratado de Guadalupe-Hidalgo » el domingo 24 de mayo del 2015 en la sección Nosotros de El Siglo de Torreón.