Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Maestros de Quintana Roo se reincorporan al SNTE

Notimex

Profesores de Quintana Roo que permanecieron seis años fuera de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron reincorporase con el propósito de buscar la unidad y fortalecer al gremio.

El profesor Alejandro Buitrón Sánchez explicó que entre los motivos de su renuncia al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), figura buscar la unidad gremial.

Aseguró mediante un comunicado que más de un centenar de profesores afiliados al SITEQROO han expresado también su intención de reintegrarse al SNTE.

La división y creación de otros sindicatos únicamente los debilita como trabajadores organizados, los hace vulnerables ante la aplicación de reglamentos, leyes y decretos, y les impide fijar con fuerza su visión y posicionamiento educativo y laboral, expone el texto.

Enfatizó que el regreso al SNTE se da con la finalidad de luchar desde dentro de la organización sindical, para que haya mejor atención y transparencia y rendición de resultados.

De acuerdo con los docentes, el SNTE es la mejor opción para el resguardo de sus derechos y la consolidación del orgullo del magisterio, y tiene el compromiso con una educación de calidad, además porque lo reconocen como el único interlocutor legal para suscribir los acuerdos en materia laboral.

Leer más de Nacional

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx