Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Robo a transporte público, a la baja en 2014: SSPDF

El año pasado fueron detenidas 653 personas involucradas en asaltos a bordo de microbuses y camiones. (Archivo)

El año pasado fueron detenidas 653 personas involucradas en asaltos a bordo de microbuses y camiones. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó el Operativo Pasajero Seguro en la delegación Iztacalco, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva a bordo de camiones y vehículos de transporte público, así como la portación de armas y drogas.

El dispositivo arrancó en el cruce del Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y la calle Juan N. Álvarez, en la colonia Campamento 2 de Octubre, donde Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, informó que en lo que va del año, el robo a bordo de transporte público ha disminuido 17.5 por ciento, con respecto al 2013.

"Aunque tenemos una disminución en estos eventos, queremos seguir alcanzando mejores resultados. Hay 17 puntos donde trabajamos permanentemente en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), pero estamos claros que hay rutas donde aún se registran eventos delictivos", mencionó.

El funcionario indicó que en el operativo participarán alrededor de dos mil 400 policías, quienes estarán desplegados en 200 puntos aleatorios de la Ciudad, "sobre todo en corredores como éste, que es muy importante, y que hemos detectado que hay robos a bordo de microbuses", explicó.

Rodríguez Almeida resaltó que de las 16 delegaciones que conforman al Distrito Federal, en siete ha disminuido el robo a bordo de transporte público.

Sin embargo, reconoció que hay otras que requieren apoyo como Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, entre otras.

El secretario dijo que el año pasado fueron detenidas 653 personas involucradas en asaltos a bordo de microbuses y camiones; además, fueron aseguradas más de 125 armas. En 2014, agregó, se han registrado 210 detenidos y se han decomisado aproximadamente 100 armas.

Leer más de Nacional

Escrito en: DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado fueron detenidas 653 personas involucradas en asaltos a bordo de microbuses y camiones. (Archivo)

Clasificados

ID: 999985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx