Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se degrada Amanda a baja presión; alertan por lluvia en 6 estados

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Amanda se degradó a un canal de baja presión, lo que provocará lluvias en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Baja California y Sinaloa.

En un comunicado, el organismo señaló que hasta las 16:00 horas, el meteoro tenía un desplazamiento hacia el este a 13 kilómetros por hora, y se ubicaba a 750 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 590 al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

El SMN prevé precipitaciones de 50 a 75 milímetros en Nayarit, Jalisco y Michoacán, de 25 a 50 milímetros en Colima y de 0.1 a 25 milímetros en Baja California y Sinaloa.

Por tales condiciones, recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y la población en general, permanecer atenta a los llamados de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través la cuenta @conagua_clima en Twitter y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Leer más de Nacional

Escrito en: tormenta amanda Huracán Amanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx