Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Promete GDF información oportuna sobre Línea 12

Tema de detenidos en Ameyalco no está en negociación, advierte

Notimex

El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, aseguró que toda la información sobre la Línea 12 del Metro se dará a conocer de manera oportuna, respetando los tiempos de cada organismo.

Entrevistado luego de participar en la clausura de la Jornada Notarial en la delegación Venustiano Carranza enfatizó que la información no será reservará por la administración local.

Destacó que reservar la decisión no recae en el área de la Secretaria de Obras y toda la información se continuará dando a la Comisión Investigadora que para este fin instaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“La transparencia está garantizada en la ciudad”, ya que para los distintos órganos de la administración local este tema no es sólo una obligación sino una convicción, subrayó.

En este sentido enfatizó que en su momento las determinaciones finales a las que llegue la Contraloría General del Distrito Federal respecto de posibles responsabilidades, “se darán a conocer los resultados públicamente cuando estén listos”.

En otro tema, Serrano Cortés agregó que el tema de los detenidos por el enfrentamiento en San Bartolo Ameyalco de la delegación Álvaro Obregón “no está en negociación”, por lo que habrá sanciones para quienes delinquieron durante estos hechos ocurridos la semana pasada.

Adelantó que se acordó con el titular de la demarcación Leonel Luna, convocar a instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras, para revisar el proyecto hidráulico que se realizó en la zona.

Subrayó que de acuerdo con la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, hasta el momento no existe evidencia fílmica que demuestre que se violaron derechos a los ciudadanos durante el mencionado enfrentamiento.

Por otra parte, dijo que se sigue analizando la mejor forma para llevar a cabo la consulta sobre la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán, respecto de la cual se manifestó a favor de que tenga carácter vinculatorio con la decisión final que se tome.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro san Bartolo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx