Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IFAI no dará 'carpetazo' en caso de exconsejera

Conferencia. La presidenta del IFAI, Ximena Puente.

Conferencia. La presidenta del IFAI, Ximena Puente.

AGENCIAS

En el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) no se dará "carpetazo" a la investigación en contra de la excomisionada Sigrid Arzt Colunga, por presunto conflicto de interés, que comenzó hace más de un año y aún no hay resultados.

El comisionado Joel Salas aseguró que una vez que la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluya esa investigación se hará público su resultado.

Además, comentó que el Instituto ya entregó a la Auditoría Superior de la Federación todas las documentales requeridas en las observaciones a la Cuenta Pública 2012 relativas a la compra de su edificio en Insurgentes Sur y fallas en sus sistemas informáticos.

La comisionada presidenta Ximena Puente de la Moral explicó que con la reforma constitucional además de promover los derechos de acceso a la información y protección de datos, se trabajará en línea de acción como capacitación de funcionarios, educación cívica y vinculación con nuevos los sujetos obligados.

Pero sobre todo el hacer un estándar homogéneo de transparencia y acceso a la información y protección de datos en toda la República, porque hay varias diferencias en los estados".

Su compañera Areli Cano explicó que el IFAI no dejará de resolver recursos de revisión, pero si es necesario que aborde otras áreas como la capacitación o la educación cívica.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. La presidenta del IFAI, Ximena Puente.

Clasificados

ID: 999618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx