Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Retienen a funcionarios en Paracho, Michoacán

Notimex

Habitantes de la comunidad indígena de Nurio retuvieron este miércoles a por lo menos tres funcionarios estatales y municipales en Paracho, Michoacán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Departamento de Comunicación Social de la PGJE dio a conocer que un agente del ministerio público se encuentra entre los retenidos en ese municipio michoacano y que hasta el momento se desconoce los motivos por los que los manifestantes emprendieron esa acción.

En tanto, el ayuntamiento local también reportó la retención del secretario municipal y del director de Seguridad Publica.

Según las autoridades, personal de la Subsecretaria de Gobernación estatal ya se ha trasladado a Paracho para intentar la liberación de los funcionarios.

De acuerdo con los primeros reportes sobre los hechos, los habitantes de Nurio arribaron a la cabecera municipal y tras bloquear los accesos al pueblo se dirigieron a la presidencia municipal.

Ahí fueron recibidos por el secretario, quien de inmediato fue retenido por los manifestantes junto con el agente del ministerio publico y el director de seguridad publica.

Leer más de Nacional

Escrito en: funcionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx