Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden ediles a Eruviel intervención por clausura de relleno

EL UNIVERSAL

Ante la contingencia por acumulación de cerca de 2 mil toneladas de basura, por la clausura del relleno sanitario, ediles de Naucalpan pidieron intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En Cabildo, el tercer regidor Francisco Guzmán Lazo informó que pidió la intervención del gobernador mexiquense, para resolver la contingencia generada por la clausura del relleno sanitario que realizó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México .

Es grave la acumulación de basura en el centro de trasferencia, que en unos días se convirtió en un tiradero a cielo abierto, indicó el regidor priísta.

El alcalde David Sánchez Guevara, reconoció que tras la clausura del relleno sanitario, se acumularon más de 2 mil toneladas de basura, por lo que Naucalpan sigue en contingencia.

Ante la clausura del confinamiento Naucalpan convino con la empresa Tecnocilicatos de México, el traslado de 800 toneladas de basura diarias a Ixtapaluca y Tepotzotlán, a un costo de 174 pesos la tonelada, cifra que sólo representa 13 pesos más de lo que cobraba Setasa aquí en Tepatlaxco, afirmó el alcalde.

Por el traslado de la basura a otros municipios Naucalpan pagará 4 millones 176 mil pesos mensuales, indicó el presidente municipal.

El gobernador puede pedir la reapertura de uno de los pocos rellenos sanitarios del Valle de México y buscar junto con la Secretaria del Medio Ambiente, que la empresa Setasa, regularicé el cumplimiento de normas ambientales; además del cierre inmediato del peligroso centro de transferencia, indicó ante el pleno del Cabildo, el regidor Guzmán Lazo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Edomex Relleno Sanitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx