Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden protección para Aristegui por caso Gutiérrez de la Torre

EL UNIVERSAL

El pleno de la Comisión Permanente se pronunció a favor de solicitar al Ejecutivo federal medidas de protección para la periodista Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores, a fin de prevenir agresiones, dado que han ocurrido acciones de acoso derivadas de reportajes en los que se señaló al dirigente priista en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de la probable comisión de delitos relativos a la trata de personas, entre otros.

La protección también es solicitada a favor de la activista Teresa Ulloa Ziáurriz y a su equipo de trabajo, quien ha recibido amenazas y ha tomado la defensa de las personas que habrían sido víctimas de las prácticas por las que se señala al priista que ha sido relevado de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México.

La propuesta fue iniciada por la senadora Dolores Padierna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y mereció el respaldo de las fracciones parlamentarias perredista y del PAN y Movimiento Ciudadano, que enviaron oradores a tribuna.

Manuel Camacho Solís, del PRD, demandó que el presidente Enrique Peña Nieto formule un pronunciamiento a favor de la libertad de expresión; Jorge Luis Lavalle, del PAN, subrayó el acuerdo de su bancada con el llamado a proteger a la periodista y la abogada, y que la Procuraduría de justicia del Distrito Federal ahonde sus investigaciones. Ricardo Monreal, diputado del Movimiento Ciudadano, dijo que en este caso se expresa "el poder del neopriismo".

Leer más de Nacional

Escrito en: pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx