Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abren primer parque para mascotas en Quintana Roo

NOTIMEX

El gobierno municipal de Solidaridad puso en operación el primer parque para mascotas a nivel peninsular y concretó la reapertura del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), informó el alcalde Mauricio Góngora Escalante.

Dijo que la ampliación y remodelación del Cebiam dignifican el trato a los animales que se encuentran sin hogar en las calles y los casos de maltrato.

El objetivo de ese centro, añadió, es refugiarlos, darles atención médica y ofrecerles una oportunidad de ser adoptados, para cumplir con el proyecto de municipio 100 por ciento incluyente.

“Mientras que, el parque para mascotas surge ante la solicitud ciudadana, de contar con espacios adecuados para la convivencia con sus mascotas”, apuntó.

Detalló que cuenta con aditamentos de vanguardia, bancas, luminarias, bebederos para perros, botes de basura para heces y desechos orgánicos e inorgánicos, vegetación y mobiliario para entrenamiento canino, entre otros complementos de uso animal.

“De este modo, nos hacemos solidarios con el indudable afecto que tiene la gente que posee una mascota, considerándolos como entes dignos de tener el mejor trato”, afirmó Góngora Escalante.

Por su parte, el director de Salud municipal, Óscar Rodríguez, apuntó que el personal a cargo del Cebiam mantiene una estrecha comunicación con los grupos y sociedades de protección animal, para tomar en cuenta sus proyectos y opiniones.

Destacó que, de acuerdo con datos de International Fund for Animal Welfare (IFAW) en Playa del Carmen, mediante a una encuesta realizada en 500 hogares durante 2013, en promedio 47.7 por ciento de los habitantes de Solidaridad tiene un perro.

Mencionó que “tomando en cuenta que en 2010 había 159 mil 310 habitantes, en promedio, existen 75 mil 991 perros en todo el municipio”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cebiam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx