Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hospitalizan a dos niños por maltrato en Puebla

Una pequeña niña de 5 años de edad y sus dos hermanitos de 3 y 8, fueron encontrados con severos golpes en el rostro y en sus cuerpos.(Twitter)

Una pequeña niña de 5 años de edad y sus dos hermanitos de 3 y 8, fueron encontrados con severos golpes en el rostro y en sus cuerpos.(Twitter)

EL UNIVERSAL

Dos de los tres niños que fueron rescatados de una junta auxiliar (comunidad) en Puebla por presentar golpes en todo el cuerpo, fueron internados en el Hospital para el Niño Poblano, para ser valorados por el área pediátrica.

La directora de Asistencia Jurídica de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Elena Torres Machorro, explicó que la niña de 5 años y su hermanito de 3, fueron ingresados a la unidad médica.

La funcionaria estatal dijo que posteriormente ingresarán a la Casa de la Niñez para que junto a su hermano mayor, reciban tratamiento sicológico por parte de especialistas, mientras se resuelve su situación jurídica.

Una pequeña niña de 5 años de edad y sus dos hermanitos de 3 y 8, fueron encontrados con severos golpes en el rostro y en sus cuerpos.

Elementos de la Policía estatal respondieron ante una denuncia ciudadana que reportada que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla estaban los tres menores agredidos.

Los agentes descubrieron a la niña con el rostro golpeado, con un ojo casi cerrado y morado y a sus hermanitos con golpes en todo el cuerpo, por lo que de inmediato fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Torres Machorro detalló que desde la madrugada del martes, los menores permanecen bajo custodia del organismo.

Precisó que hasta el momento, una persona de nombre Lino "N", quien se identificó como padre de los menores, se ha presentado a declarar y negó que haya sido el culpable de golpear a los niños.

Torres Machorro, aseguró que será la PGJ, a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, quien realice la investigación, para lo cual ya se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

El DIF estatal reportó que el 33% de los menores que tiene bajo custodia es por maltrato infantil, delitos que han ido en aumento durante el presente año.

Las cifras oficiales dan cuenta que en 2011, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia tenía 183 niños maltratados; para el 2012 la cifra fue 166, similar cantidad a la del 2013.

Sin embargo, en los primeros cinco meses del presente año suman ya 181 niños, cifra a la cual se unen los menores de Santo Tomás Chautla.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una pequeña niña de 5 años de edad y sus dos hermanitos de 3 y 8, fueron encontrados con severos golpes en el rostro y en sus cuerpos.(Twitter)

Clasificados

ID: 999003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx