Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Contabilizan 4 mil 169 plagios desde 2012 en México

EL UNIVERSAL

De diciembre de 2012 a abril de 2014, se han cometido 4 mil 169 secuestros en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal.

La documentación que lleva a cabo la Asociación Alto al Secuestro, de este tipo de delitos, indica que en 3 mil 648 casos se inició una averiguación previa, mientras que en 511 casos no se presentó ninguna denuncia.

El total de plagios registrados por la organización civil, contrasta con los registros que las procuradurías y fiscalías del país entregan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que durante este mismo periodo reportan 2 mil 395 casos.

Los datos que se dieron a conocer, refieren que de los 3 mil 648 casos que se inició una investigación, equivalen a 214 plagios mensuales. El 30.64% de los casos, se cometió en los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Los estados de Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, México, Michoacán y el Distrito Federal, son las entidades donde se concentra el mayor número de secuestros por cada 100 mil habitantes.

Los datos recabados por la organización señalan, que el 69% de las víctimas de secuestro son asalariados, comerciantes, estudiantes y profesionistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros Alto al Secuestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx