Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan en Chihuahua al abogado Salvador Urbina

EL UNIVERSAL

Esta tarde fue asesinado el reconocido abogado Salvador Urbina Quiroz, ex presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Juárez y Secretario Ejecutivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, cuando se encontraba en compañía de un juez municipal identificado como Cesar Cordero.

Los abogados fueron víctimas de dos hombres que ingresaron al despacho de Urbina y les dispararon en repetidas ocasiones, para después huir en una camioneta.

Según dio a conocer la Fiscalía Estatal, ambos quedaron malheridos pero fallecieron al momento de recibir atención médica en una clínica.

Salvador Urbina es uno de los abogados más reconocidos de la frontera por su postura crítica frente a los diversos órdenes de gobierno, por lo que es de los especialistas en derecho más consultados por los medios de comunicación.

Actualmente tenía secciones de opinión en un periódico, estaciones de radio y televisión, donde abordaba temas de interés para la comunidad.

En abril del 2011 tuvo que huir de ciudad Juárez y refugiarse en los Estados Unidos a petición de la Policía Federal, ya que se tuvo conocimiento de un complot para asesinarlo por parte del crimen organizado.

En aquella ocasión Urbina envió una carta a los medios, desde su exilio:

"ES DIFICIL HUIR DE TU CIUDAD, DE TU GENTE, DE MI TRABAJO Y LUCHA DE MIS IDEALES EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO ASI COMO EL RESTABLECIMIENTO A LA PAZ Y TRANQUILIDAD SOCIAL A LA QUE TENEMOS DERECHO Y LO PEOR ES QUE HUYES SIN HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA MALO, AL CONTRARIO LUCHO POR SACAR A JUAREZ DE ESTO, UN DELINCUENTE SABE QUE HIZO MAL, QUE ROBO, MATO, DEFRAUDO, QUE LO BUSCA LA LEY O LOS MALANDROS Y HUYE POR SU VIDA O NO CAER EN LA CARCEL, PERO DRAMATICO ES HUIR SIN HABER COMETIDO DELITO O HECHO ALGO MALO",

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx