Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen seis sujetos implicados en al menos 20 homicidios

Notimex

Con el arresto de seis integrantes de una célula del crimen organizado que operaba en esta ciudad se aclararon al menos 20 homicidios ocurridos los últimos meses, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

En un comunicado, la dependencia informó que los detenidos son Juan Carlos Díaz de León, de 38 años; Heladio Palominos Valladares, de 23; Marco Antonio Villegas Villalpando, de 37, y Arnoldo Cisneros Palomino, de 30 años, todos vecinos de esta ciudad.

También Jorge García Pérez, de 29 años, quien también se hace llamar Francisco Gutiérrez Pineda, y es originario de Huehuetoca, Estado de México, además de Javier Valle Valdez, de 35 años y originario de Atoyac, Guerrero.

Los indiciados dijeron pertenecer al cártel de Jalisco Nueva Generación, detalló la procuraduría estatal.

A dichos sujetos se les aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo: un Volkswagen Jetta con placas del Distrito Federal; una camioneta Mazda CX-7; una Jeep Liberty y una Nissan X-Trail color rojo, con placas de Guanajuato, con un compartimiento secreto debajo de los asientos traseros en el que había armamento.

Se incautaron dos armas largas AR-15, dos pistolas calibre 45, un arma de fuego AK-47, un arma de fuego corta calibre 38 súper, y 140 cartuchos útiles de diversos calibres.

Luego de que se realizaron pruebas de balística se pudo establecer que las armas de fuego están vinculadas a recientes actos criminales, por lo que los detenidos están relacionados con al menos 20 homicidios y múltiples extorsiones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx