Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén lluvias muy fuertes y granizadas en Guerrero

Notimex

la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con granizadas dispersas en partes altas, con especial atención en la franja costera y regiones Centro, Montaña y Sierra.

La dependencia estatal puntualizó que la imagen de satélite sobre Guerrero muestra nublados que dejarán los efectos mencionados.

Indicó que pese a la lejanía del huracán Amanda, los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzan a los estados de las costas del Pacífico, con fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país

Además, un nuevo centro de baja presión se formará frente a las costas de Guerrero, precisó.

Explicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Amanda se localizaba a más de mil kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y más de mil al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas de 240.

Su amplia circulación favorece desprendimientos nubosos hacia los estados del Pacífico central y centro del país, precisó la dependencia.

Añadió que se mantiene la alerta en zonas de playa por oleaje de moderado a fuerte, originado por los sistemas del Océano Pacífico.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx