Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén granizo en 12 estados y torbellinos en Coahuila

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas y caída de granizo en el centro del país. (Archivo)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas y caída de granizo en el centro del país. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas y caída de granizo en el centro del país, por lo que exhortó a la población a atender los llamados de las autoridades y de Protección Civil.

Asimismo, informó que hay condiciones favorables para que se formen torbellinos y posibles tornados en Coahuila debido a una zona de inestabilidad.

En un alertamiento meteorológico, el organismo previó lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en tres estados (Guerrero, Oaxaca y Veracruz).

También pronosticó lluvias muy fuertes con potencial de caída de granizo en ocho estados y el Distrito Federal (Estado de México, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro).

En Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán se prevén lluvias fuertes y en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Quintana Roo y Tabasco precipitaciones pluviales de 0.1 a 25 mm.

La Conagua agregó que Amanda se mantienen como huracán categoría 4y que presenta vientos de 210 km/hr y rachas de hasta 260 km/hr.

El ciclón se localiza aproximadamente a mil 10 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; mil 20 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a mil 85 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

"Su amplia circulación favorece desprendimientos nubosos en los estados del Pacífico central mexicano, así como el ingreso de humedad hacia el centro del país; se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Jalisco y Michoacán y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: lluvias México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas y caída de granizo en el centro del país. (Archivo)

Clasificados

ID: 998588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx