Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan fianza implicados en caso de 'bullying'

Condolencias. Enrique Peña Nieto se reunió el viernes con los papás del niño Héctor Alejandro.

Condolencias. Enrique Peña Nieto se reunió el viernes con los papás del niño Héctor Alejandro.

AGENCIAS

La prefecta, el bibliotecario y la trabajadora social de la Escuela Secundaria número 7, implicados en el caso de la muerte del niño Héctor Alejandro Méndez, obtuvieron su libertad al pagar una fianza de 70 mil pesos cada uno.

Diversas fuentes confirmaron que las tres personas dejaron el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de esta ciudad, el viernes a las 17:40 horas.

La prefecta Lizeth Berenice Guerra Álvarez, el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández y la trabajadora social Zulma Yaneth Marroquín, fueron detenidos la mañana del viernes por elementos de la Policía Ministerial del Estado, por los delitos de Abandono de persona y encubrimiento, por orden de aprehensión que ordenó el juez primero del fuero común.

BUSCA PRI PROTOCOLO

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República impulsará cambios a la Ley General de Educación para la creación de un protocolo para identificar, prevenir y erradicar la violencia escolar en cualquiera de sus manifestaciones.

Los legisladores que promueven la iniciativa consideran preocupante el incremento del bullying en el país y sus consecuencias cada vez más graves.

Refirió que no se trata de estigmatizar a quien violenta, sino dotar de herramientas útiles a maestros, estudiantes y padres de familia, a fin de que puedan identificar casos en que los alumnos manifiesten o sean víctimas de una conducta violenta.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Bullying Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condolencias. Enrique Peña Nieto se reunió el viernes con los papás del niño Héctor Alejandro.

Clasificados

ID: 998079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx