Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Analizan sanción por daño a arrecife en Cozumel

Notimex

El titular de la oficina local de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Christopher González Baca, informó que se analiza la sanción a la empresa dueña de una embarcación que dañó un arrecife en el área de Punta Sur, en Cozumel.

En conferencia de prensa, explicó que el capitán de la embarcación –sin proporcionar su nombre- podría ser condenado hasta a 12 años de prisión y pagar una multa de hasta cuatro mil días de salario mínimo por los daños ocasionados en el fondo marino.

Refirió que el yate “Albatros”, con tres tripulantes y dos pasajeros, se hundió el pasado martes en el área de Punta Sur en Cozumel y dañó unos ocho metros de arrecife.

Sostuvo que representantes de la dependencia se percataron que hay un impacto de unos ocho metros de largo por unos 3.5 de ancho, debido a que el yate quedó depositado entre las dos formaciones, golpeando ambos lados.

Indicó que a pesar del cuidado que se puso en las maniobras, durante el arrastre de la embarcación, al parecer la marea la movilizó hacia la costa, ocasionando que golpeara un bolón bajo en el área de “Colombia”, por lo que se evaluarán los daños que se registraron.

Leer más de Nacional

Escrito en: ARRECIFE COZUMEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx