Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca PRD 'torpedear' leyes energéticas: Quadri

EL UNIVERSAL

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre aseguró que los ataques del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por ser accionista de gasolineras que tienen contratos con Pemex, buscan torpedear la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

Es una cortina de humo que quiere tender la izquierda para torpedear la legislación secundaria de la reforma energética, dijo Quadri de la Torre. Añadió que el funcionario es accionista de esas gasolineras desde hace muchos años.

El ex abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL) impartió una conferencia como parte de las actividades de la Convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Calificó de absurdo y perverso que el PRD y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estén promoviendo una consulta popular para revertir la reforma constitucional en materia energética que abre a la inversión privada nacional y extranjera el sector de los hidrocarburos.

Dijo que los cambios constitucionales abonarán a la competitividad en el sector y eso derivará en un mayor crecimiento y generación de empleos. Es una regresión delirante que partidos políticos estén pensando en hacerle daño a la nación promoviendo que se vuelvan a restablecer monopolios y condiciones de falta de inversión privada y poca competitividad, dijo.

Añadió que ningún mexicano en su sano juicio puede plantear la destrucción de la actividad económica en el país, la regresión y la vuelta a los monopolios.

Por qué no proponen de una vez estatizar nuevamente la banca, los teléfonos, la industria siderúrgica, ironizó. Que aprovechen el viaje y de una vez planteen la reestatización de los sectores fundamentales de la economía, agregó.

Sin mencionarlos por su nombre, dijo que PRD y Morena, que están impulsando la consulta a través de recolección de firmas, le están apostando a la destrucción del país en vez de proponer un plan de desarrollo a largo plazo, aprovechando las reformas acumuladas.

Me parece perverso que políticos están pensando, estén buscando la manera de hacerle daño al país. Creo que eso es algo inaceptable y eso revela muy bien el talante de nuestra izquierda, desgraciadamente, añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nueva Alianza PRD Quadri Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx