Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Colonos de Ameyalco estaban desinformados: Mancera

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que "hubo un proceso de desinformación" por parte de los pobladores de Ameyalco quienes se enfrentaron a elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el miércoles pasado.

"Se dijo que el gobierno de la ciudad quería llevar el agua a Santa Fe, que quería tomar el agua de un manantial, y que lo más seguro es que íbamos a extinguir o agotar ese manantial. Ese es un proceso de desinformación que había en los pobladores", declaró el mandatario capitalino en conferencia de prensa.

Afirmó que dichas acciones no se llevarían a cabo, pues lo que se realmente se busca "es que, lejos de que sigan utilizando pipas, puedan tener agua en sus llaves, directamente de sus hogares".

PREPARAN REUNIÓN CON DERECHOS HUMANOS

Miguel Ángel Mancera dijo que su gobierno se reunirá con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para tratar el tema de las agresiones en Ameyalco.

"Nuestra policía no acude armada a estos eventos. He instruido una reunión con la Comisión de Derechos Humanos. Hay parámetros de uso de la fuerza que están previstos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Suprema Corte de Justicia", afirmó.

Informó que posteriormente se llevará a cabo una plática con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para tratar el mismo tema.

Asimismo dijo que los elementos de la policía que sufrieron agresiones "están reestableciéndose, sólo un compañero sigue en observación médica". Es así que ordenó que, a todos los elementos policiacos se les brinde "todos los apoyos en cuanto a atención médica y de apoyo".

Leer más de Nacional

Escrito en: san Bartolo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx