Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Canjean 385 armas en desarme voluntario en Coyoacán

NOTIMEX

La delegación Coyoacán informó que se recuperaron 385 armas de fuego y mil 80 cartuchos, en el marco de la tercera etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario, que se realizó en la jurisdicción.

"Tuvimos una importante participación voluntaria de los vecinos y, con ello, superamos las expectativas de esta fase al recibir 385 armas, seis más que las recabadas en las dos etapas anteriores", señaló el titular de la demarcación, Mauricio Toledo.

Detalló qué Por tu familia, desarme voluntario se llevó a cabo del 12 al 23 de mayo, de lunes a viernes, frente a la parroquia de San Juan Bautista, en el Jardín Hidalgo, donde se canjearon 243 armas cortas, 84 largas, 58 granadas y mil 80 cartuchos.

A cambio, dijo el delegado, las autoridades participantes entregaron 87 tabletas electrónicas y 172 despensas.

Comentó que durante las primeras dos etapas del programa, que se llevaron a cabo del 22 al 26 de abril y del 14 al 18 de octubre de 2013, se canjearon un total de 269 armas cortas, 102 armas largas, ocho granadas y dos mil 767 cartuchos.

Puntualizó que la tercera etapa se realizó gracias a la participación de las secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública del Distrito Federal del Distrito Federal, así como del DIF-DF y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Canje de Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx