Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a homicidas de regidor del PT en Chetumal

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo consignó a los autores materiales del asesinato del regidor petista Marco Antonio May Molina, integrante del cabildo del municipio de Othón P. Blanco.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, informó que las investigaciones permitieron que elementos de la Policía Judicial detuvieran a tres individuos relacionados con el homicidio.

Indicó que los tres individuos aceptaron ante la representación social su participación en los hechos, ocurridos el 21 de marzo pasado afuera del domicilio de May Molina, ubicado en la calle Heriberto Jara número 408, entre Luis Cabrera y CNC, en Chetumal.

Asimismo, señaló que los presuntos responsables fueron identificados como Edwin Gustavo Juárez Borges, de 30 años de edad; Freddy Ismael Tamay Salazar, de 20, y Fermín Aguilar Muñoz, de 38 años.

En la averiguación previa se precisó que quien llegó al domicilio para solicitar hablar con el regidor fue Freddy Ismael Tamay, en tanto que Edwin Juárez le infligió las lesiones que en cuestión de minutos le causaron la muerte.

De igual manera se determinó que Fermín Aguilar Muñoz, cuya vivienda se encuentra en las inmediaciones, fue quien llevó al domicilio de May Molina a los presuntos asesinos a bordo de un automóvil, los esperó en la esquina y luego los alejó del lugar, para evadir la acción de la justicia.

García Torres comentó que cada uno de los implicados, los cuales fueron reconocidos por los testigos del homicidio, tienen antecedentes penales por diferentes delitos, entre ellos contra la salud, e incluso Tamay Salazar fue relacionado con un homicidio ocurrido en 2010, cuando en aquel entonces el inculpado contaba con 16 años de edad.

El procurador expuso que no se descarta ninguna línea de investigación, ya que con base en las indagatorias quedó establecida la participación de manera intelectual de más personas, por lo que las indagaciones continúan para esclarecer por completo el crimen.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Cancún marco antonio may may molina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx