Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a falso inspector de Profeco en Puebla

EL UNIVERSAL

Un sujeto que se hacía pasar como inspector de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para extorsionar a comerciantes, fue retenido por los afectados y entregado a las autoridades policíacas.

Se trata de un hombre identificado como Gregorio 'N', de 44 años de edad, quien usaba identificaciones apócrifas para acudir a diversos establecimientos comerciales.

El supuesto inspector, luego de realizar supervisiones, solicitaba dinero en efectivo a los encargados para no ser sancionados, pero un grupo de comerciantes se dio cuenta del engaño y lo retuvo para entregarlo a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública, detalló que el aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Lomas de San Gregorio, donde el falso funcionario realizó inspecciones a las básculas de varios negocios.

La dependencia, dijo que gracias a la coordinación e intercambio de información entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Profeco se pudo establecer que Gregorio no labora para dicha institución por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quién determinará su situación legal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx