Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Critica PRD ley contra manifestaciones en Puebla

EL UNIVERSAL

La secretaria de Derechos Humanos del PRD rechazó la ley aprobada en Puebla para regular el uso de la fuerza pública contra manifestaciones y que incluye el uso de armas de fuego para repeler agresiones, pues es un "secuestro de las libertades públicas".

Esa legislación, propuesta por el gobernador Rafael Moreno Valle --cuyo secretario de Gobierno es el recién afiliado al PRD, Luis Maldonado--, fue aprobada el pasado lunes por el Congreso del estado y con el aval de diputados del PRD, además de PAN, PRI y Nueva Alianza.

El secretario de Derechos Humanos del PRD, Luciano Borreguín, señaló que las nuevas disposiciones son "represivas" y forman parte de una política federal tendiente a criminalizar y coartar las libertades civiles de los mexicanos.

"Se busca establecer con ella en la opinión pública la percepción de las marchas y las manifestaciones son ilegítimas, que toda manifestación es ilícita por sí misma y pone en riesgo la vida, la integridad y los bienes de los habitantes, así como la seguridad del Estado", lo cual es falso, dijo el perredista.

"En un sistema democrático, los derechos fundamentales de manifestación y de expresión se deben concebir como libertades políticas, cuyo objeto es la protección del disenso, la discrepancia, así como de la libertad de los ciudadanos para objetar y contradecir las decisiones de la autoridad, así como para imprimir su orientación a las políticas públicas.

Las manifestaciones son el único recurso lícito para expresar un desacuerdo que requiere una atención urgente, expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley contra manifestaciones Manifestaciones Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx