Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deja balacera una persona muerta en Matamoros

Notimex

Una persona muerta y el aseguramiento de cargadores y municiones de diversos calibres, dejó como resultado un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados en Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que los hechos ocurrieron luego de que los militares fueron agredidos por civiles armados que opusieron resistencia a ser inspeccionados.

Refirió que cuando el personal castrense realizaba patrullajes de reconocimiento por la Calle 14 y España de la Colonia Buenavista, detectaron un vehículo con varios hombres a bordo en actitud sospechosa, por lo que marcaron el alto.

Los civiles hicieron caso omiso a las autoridades, por lo que se inició una persecución que terminó en las calles Manzo y Cuatro de la zona centro, donde los tripulantes del vehículo iniciaron el ataque contra el personal militar.

Al repeler la agresión, elementos de la Sedena abatieron a uno de los agresores, quien fue identificado como Oscar Enrique Carvallar Garza, de 30 años, originario de Matamoros.

La corporación señaló que los demás agresores se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo, que portaba placas del estado Texas, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con los cargadores y las municiones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx