Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decomisan 440 kilos de marihuana en Sonora

Notimex

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) decomisaron 440 kilogramos de marihuana en operativos realizados en los municipios de Pitiquito y Nogales.

En un comunicado, la corporación policiaca señaló que en Pitiquito, población ubicada a unos 260 kilómetros al noroeste de esta capital, se detuvo a Dolores Guadalupe Alcantar Valenzuela, en posesión de 250 kilogramos de marihuana.

Indicó que los agentes detuvieron sobre la calle Zaragoza, casi esquina con Carretera Federal número 2 en la mencionada población, el vehículo Ford F-350 de color blanco y se percataron que despedía olor a mariguana.

Al revisar la unidad se detectó un doble fondo en el que se encontraron, ocultos entre tablas de madera y placas metálicas, 24 paquetes con la droga confeccionados con hule y cinta adhesiva.

La PESP mencionó que Alcantar Valenzuela, quien resultó con una orden de reaprehensión pendiente, junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para las averiguaciones correspondientes.

Por otra parte, agentes de la PESP aseguraron 190 kilogramos de mariguana en el interior de un vehículo robado, sin placas de circulación, que se desplazaba por la carretera federal 15, al sur de la fronteriza ciudad de Nogales.

La corporación señaló que la unidad es una vagoneta de la línea Caravan modelo 2000 que era abordada por dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policiaca aceleraron la velocidad y tomaron la carretera que conduce a Saric.

Los agentes siguieron al vehículo y lo localizaron abandonado en una brecha con las puertas abiertas y en su interior encontraron 19 paquetes confeccionados con hule y cinta canela que contenían 190 kilogramos de mariguana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx