Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sanciona Invea-DF a choferes por accidente de autobús

EL UNIVERSAL

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) sancionó a los conductores de dos autobuses de pasajeros de las rutas 27 y 5 que este jueves se vieron involucrados en un choque en el que resultaran lesionados 12 menores.

El percance se registró en el Eje 6 Sur casi esquina con avenida de los Insurgentes, cuando el autobús de la ruta 27, con matrícula 0270346, se quedó sin frenos e impactó por la parte posterior al de la ruta 5, placas 0050060, en el que viajaban los menores de edad.

Por el percance, se decidió que ambos conductores y sus vehículos fueran puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para determinar su situación jurídica.

Las investigaciones mostraron que el chofer de la unidad que provocó el incidente no portaba licencia de conducir y el vehículo no estaba en condiciones óptimas para prestar servicio.

El organismo precisó que al conductor se le impuso una sanción de 80 a 100 días de salario mínimo por no contar con la licencia, además de 100 a 200 por no estar en buenas condiciones su sistema de frenado.

En tanto, el conductor del autobús en el que viajaban los menores, al parecer que prestaba servicio a un colegio particular ubicado en Santa Fe, se le aplicó una multa de 500 a 600 días por prestar el servicio en una modalidad distinta a la que está autorizado, ya que tiene permiso para dar servicio de pasajeros en una ruta establecida y al momento del percance la unidad fue rentada para un uso particular.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente df

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx