Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Limitarán a sólo 2 años la megapensión a Trife

INDICAN QUE DESPUÉS DEL RETIRO SE LES PROHÍBE TRABAJAR O LITIGAR

Iniciativa. El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que buscan limitar la pensión a dos años.

Iniciativa. El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que buscan limitar la pensión a dos años.

AGENCIAS

Las tres principales bancadas en el Congreso de la Unión alistan iniciativas para derogar y, en su caso, limitar el "haber de retiro" que se aprobó la semana pasada, como parte de la Reforma Político-electoral, para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El PRD, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, impulsa una iniciativa para suprimir la fracción 13 del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con el propósito de que los magistrados estén imposibilitados de obtener un bono de retiro.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció, por su parte, que presentarán ante la Comisión Permanente, que sesiona hoy miércoles, una iniciativa para que permanezca este bono, pero limitado a dos años, tiempo en el que los magistrados del Tribunal Electoral -luego de concluir el período por el que fueron electos- no pueden desempeñar su profesión.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente electo de ese instituto político, Gustavo Madero Muñoz, adelantó que su partido apoyará la contrarreforma que presente el PRD ante la Comisión Permanente.

El 15 de mayo, el Congreso de la Unión avaló las leyes secundarias de la Reforma Político-electoral con el reclamo de legisladores, quienes aseguraron que de última hora en el Senado se introdujo una redacción que no estuvo negociada, para darle a los magistrados electorales una pensión vitalicia, situación que derivó en el compromiso de los coordinadores parlamentarios de legislar este tema lo más rápido posible.

Por otro lado, el senador Miguel Barbosa Huerta y el diputado Silvano Aureoles Conejo, buscarán que no existan pretextos en la ley para permitir discrecionalidades que afecten las finanzas públicas.

Leer más de Nacional

Escrito en: trife pension magistrados magistrados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que buscan limitar la pensión a dos años.

Clasificados

ID: 996479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx