Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Coldwell tiene contratos con Pemex: Padierna

Beneficios. Aseguran que Joaquín Coldwell se ha beneficiado como accionista de franquicias de Pemex.

Beneficios. Aseguran que Joaquín Coldwell se ha beneficiado como accionista de franquicias de Pemex.

AGENCIAS

La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, debe renunciar o dejar el cargo porque supuestamente incurre en conflicto de intereses porque es propietario de empresas que tienen contrato con Pemex para la compraventa de gasolina y otros servicios.

Padierna Luna aseguró que Joaquín Coldwell, quien también es parte Consejo de Administración de Pemex, se ha beneficiado como accionista de franquicias de la paraestatal; pero también ha beneficiado a su familia, ello, dijo la perredista al presentar los informes trimestrales de la paraestatal donde aparecen seis empresas con el nombre del funcionario federal así como de sus familiares.

Padierna dijo que el titular de la Sener es dueño de las gasolineras de Cozumel, Quintana Roo, entidad que gobernó, además viola la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, porque él, sus hijos, su padre y su sobrino participan como accionistas en gasolineras y empresas.

 RESPONDE COLDWELL

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, negó que incurra en conflicto de intereses o viole reglamento alguno como lo aseguró la senadora del PRD, Dolores Padierna.

Joaquín Coldwell desmintió también que forme parte del consejo de administración de Pemex Refinación o que sea socio o concesionario de refinerías pues señaló que hasta el momento no existen refinerías privadas en el país.

En un comunicado, la Secretaría de Energía precisó que la participación accionaria del titular del ramo de ninguna manera constituye conflicto de interés ni viola ordenamiento legal alguno, en virtud de que "se trata de derechos accionarios adquiridos durante los años 1994, 1995, 2001, 2008 y 2009, con anticipación a su nombramiento como Titular del Ramo de Energía".

Leer más de Nacional

Escrito en: Coldwell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Aseguran que Joaquín Coldwell se ha beneficiado como accionista de franquicias de Pemex.

Clasificados

ID: 996478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx