Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Coldwell se beneficia de contratos con Pemex: Padierna

El PRD-Senado acusó que el titular de Energía y su familia mantienen contratos vigentes con Pemex, por lo que pidió separarlo del cargo.

El PRD-Senado acusó que el titular de Energía y su familia mantienen contratos vigentes con Pemex, por lo que pidió separarlo del cargo.

EL UNIVERSAL

La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado Dolores Padierna afirmó que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, debe renunciar o dejar el cargo porque supuestamente incurre en conflicto de intereses porque es propietario de empresas que tienen contrato con Pemex para la compra venta de gasolina y otros servicios.

Padierna Luna aseguró que Joaquín Coldwell, quien también es parte Consejo de Administración de Pemex, se ha beneficiado como accionista de franquicias de la paraestatal; pero también ha beneficiado a su familia, ello, dijo la perredista al presentar los informes trimestrales de la paraestatal donde aparecen seis empresas con el nombre del funcionario federal así como de sus familiares.

En conferencia de prensa, Padierna dijo que el titular de la Sener es dueño de las gasolineras de Cozumel, Quintana Roo, entidad que gobernó, además viola la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, porque él, sus hijos, su padre y su sobrino participan como accionistas en gasolineras y empresas.

“El interés que Joaquín Coldwell ha demostrado en la privatización de Pemex, es que él va a ser beneficiario de la reforma que abrió el petróleo y la electricidad al capital privado, nacional y extranjero.

Padierna dijo que el político priísta tiene 60% de acciones de Servicio Cozumel, S.A. de C.V, localizada en Cozumel, constituida el 1 de febrero de 1994. El 40% restante es de sus hijos Pedro Oscar Joaquín Delbouis y Nassim Joaquín Delbouis”.

Además posee 40% de las acciones de Planta de Combustible Cozumel, S.A.de C.V., constituida en 1994, en esta empresa también participa su padre, Fausto Nassim Joaquín Ibarra, con el 60% restante.

La perredista dijo que también tiene el 25% de las acciones de Combustibles Tatich S.A. de C.V., constituida el 27 de diciembre de 2009. Sus dos hijos, padre y sobrino participan también con 25 por ciento de acciones cada uno.

Leer más de Nacional

Escrito en: Coldwell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PRD-Senado acusó que el titular de Energía y su familia mantienen contratos vigentes con Pemex, por lo que pidió separarlo del cargo.

Clasificados

ID: 996368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx