Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'La Tuta' no es el único objetivo: Osorio

Osorio Chong reconoció que la figura de “La Tuta” es simbólica. (Archivo)

Osorio Chong reconoció que la figura de “La Tuta” es simbólica. (Archivo)

Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló hoy que si bien Servando Gómez, “La Tuta”, es uno de los objetivos del despliegue de seguridad que se realiza en Michoacán, no es el único.

En rueda de prensa, el funcionario federal puntualizó que también se trabaja para capturar a criminales que secuestran y extorsionan.

Osorio Chong reconoció que la figura de “La Tuta” es simbólica, pero reiteró que el trabajo que hoy se realiza en la entidad no sólo tiene como fin su captura.

“Es uno de los objetivos, tenemos otros objetivos. Tenemos todavía algunos que andan delinquiendo y me refiero a algunos en el tema del secuestro y la extorsión. Tenemos muchos objetivos más”, sostuvo.

Reiteró que las acciones para devolver la tranquilidad al estado registran un avance significativo, aunque afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es “nunca echar las campanas a vuelo”.

Indicó que la permanencia del gobierno federal en el estado no tiene caducidad y dijo que seguirán aquí en tanto no regrese la tranquilidad y estén debidamente constituidas las instituciones de procuración de justicia, entre ellas la Procuraduría, la Secretaria de Seguridad y las policías municipales.

“Se está haciendo lo que es debido para que estén bien constituidas y no importa si nos tardamos dos meses o varios meses más, que cuando las fuerzas federales se retiren de este lugar que la sociedad ya tiene confianza en sus fuerzas de seguridad. Esa es la meta. por lo pronto las fuerzas federales seguirán aquí en el estado de Michoacán”, señaló.

Osorio Chong dio la bienvenida a la intención de los lideres de las autodefensas, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, de integrarse a la Fuerza Rural del Estado.

“Me da mucho gusto que tanto él (Hipolito Mora) como el doctor Mireles estén hoy en la decisión de sumarse a la legalidad por medio de las fuerzas constituidas para ello a nivel estatal, a nivel federal y bienvenidos todos los que quieran construir para la seguridad y tranquilidad de Michoacán”, dijo.

Por otra parte, el líder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, solicitó formalmente hoy su ingreso a la Fuerza Rural Estatal.

Mora Chávez realizó este trámite cuatro días después de haber salido libre del Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, donde permaneció preso durante dos meses y cinco días.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Tuta Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osorio Chong reconoció que la figura de “La Tuta” es simbólica. (Archivo)

Clasificados

ID: 996352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx