Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a presunta banda de robacoches en DF

Notimex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a seis hombres, entre ellos a un menor y tres mujeres quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículos en calles de la delegación Milpa Alta.

En un comunicado, la Policía Preventiva capitalina informó que los hechos ocurrieron cuando uniformados de ProxLimidad a bordo de las patrullas P71-08 y P71-05, realizaban un recorrido de vigilancia sobre avenida Jalisco, colonia Santa Martha Villa Milpa Alta.

Precisó que en esa zona frente al número 67, un vecino les notificó que momentos antes un grupo de individuos se llevó su camioneta Pick-Up, guinda, placas 516-NDF, que se encontraba estacionada.

Los oficiales comenzaron la búsqueda de los presuntos responsables y minutos después con la media filiación proporcionada por la víctima, localizaron a varias personas que remolcaban la camioneta robada en el cruce de avenida Jalisco y Boulevard Nuevo León, en la misma colonia.

Aunque algunos pretendieron escapar los uniformados detuvieron a Rigoberto Galindo Cortés, de 33 años; Jesús Jiménez Miñón, de 30; Juan Carlos Escobar, de 24; Jonathan Ramírez Telis, de 23; José Ángel Ramírez Telis, de 18, y Abelardo “N”, de 17 años.

Además, a tres mujeres quienes se identificaron como Reyna Sánchez Iniestra, de 28 años; Karina Tovar Bustos, de 26; y Rosa María Pérez Iniestra, de 25.

Los detenidos no pudieron comprobar la propiedad de la camioneta Pick-Up y tras realizarles una revisión precautoria les encontraron 15 juegos de llaves de diferentes marcas de vehículos, varias herramientas para abrir portezuelas y dos baterías para auto.

Asimismo, les fueron aseguradas una camioneta Cheyenne, color rojo, placas MRH-4479 del Estado de México, con la que los probables delincuentes pretendían remolcar la Pick-Up robada.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx