Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Empleados de limpieza mantienen paro laboral en Tabasco

EL UNIVERSAL

Más de 3 mil 400 trabajadores de Villahermosa iniciaron su segundo día de paro, mientras toneladas de basura se mantienen regadas a las afueras del Palacio Municipal y en diversos puntos de la ciudad.

Por su parte, el ayuntamiento capitalino de Centro contrató esta mañana a 75 personas para que de manera eventual colaboren en los trabajos de recolección de desechos.

Sumandos a 125 empleados que no se adhirieron al paro, unos 200 trabajadores están cubriendo 20 rutas, reportaron las autoridades municipales.

Decenas de camiones recolectores de basura se mantienen estacionados en la Plaza de la Revolución, a las afueras del Palacio de Villahermosa.

El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, señaló que el paro es ilegal y aclaró que se han cumplido en tiempo y forma los compromisos asumidos con los trabajadores.

Llamó a la base trabajadora a que regrese a laborar y se dijo abierto al dialogo.

Sin embargo, a más de 24 horas de iniciado el paro no ha habido acercamiento entre los representantes de los trabajadores y las autoridades capitalinas.

La sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTET) que encabeza la protesta, exige mejoras en los esquemas de seguridad e higiene, programas de escalafón y recategorización, que se cubran las plazas de los fallecidos en el transcurso del año y que cese el acoso laboral.

También que se les paguen las dos últimas quincenas a trabajadores incapacitados a los que el gobierno municipal pretende pensionar o jubilar.

Leer más de Nacional

Escrito en: limpieza paro laboral huelga Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx