Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propondrá Madero iniciativa 'antimoches'

SEñALAN QUE HAY UN GRUPO QUE VE LOS CASOS DE LOS INVOLUCRADOS CON 'MOCHES'

Dirigencia. Gustavo Madero Muñoz rendirá protesta el jueves por segunda vez como presidente nacional del PAN.

Dirigencia. Gustavo Madero Muñoz rendirá protesta el jueves por segunda vez como presidente nacional del PAN.

AGENCIAS

Gustavo Madero, reelegido como presidente nacional del PAN, indicó que propondrá una iniciativa que modifique el funcionamiento de las asignaciones discrecionales por parte de diputados, para evitar prácticas de "moches".

"¿Por qué el PAN no ha limpiado su propia casa y cómo sabemos que lo hará bajo tu liderazgo si estás rodeado de quienes han sido acusados de ensuciarla?", se le cuestionó.

"Lo que estoy buscando es solucionar los problemas de raíz. ¿Cómo es esto? Metiendo una iniciativa que modifique el funcionamiento de las asignaciones discrecionales de los diputados, ahí estoy solucionando el problema de las tentaciones, de las competencias que tienen los alcaldes para buscar atraer el mayor número de recursos, mayor transparencia, mayor rendición de cuentas", dijo.

El panista indicó que, desde hace un par de meses, en el PAN ya hay un grupo que revisa los casos de los involucrados con los "moches".

"Hay un grupo de trabajo, trabajando desde entonces, donde se están entrevistando a alcaldes, diputados y estamos abiertos a que cualquier persona pueda presentar una denuncia para poder documentar estas acusaciones", afirmó.

Ayer, durante la jornada electoral en el PAN, Gustavo Madero acudió a votar acompañado de los diputados Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, ambos ligados a la práctica de los "moches".

Madero reconoció que en el PAN ha habido casos de corrupción, pero dijo que se tienen que combatir con debido proceso.

"Yo no digo que no haya corrupción, pero lo que niego es que se trate de generar toda una campaña", dijo.

Por otra parte, el próximo jueves en una ceremonia protocolaria, el candidato ganador Gustavo Madero Muñoz rendirá protesta por segunda vez como presidente nacional del PAN.

 PEÑA FELICITA A MADERO

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Gustavo Madero por su victoria en la contienda.

La Presidencia de México subrayó que "en su calidad de jefe del Estado Mexicano", el Presidente se congratula del clima de civilidad política en el que transcurrió la jornada electoral interna del PAN celebrada el domingo.

 REVELARÁN GASTO El presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección de dicho instituto político, Francisco Gárate, informó que en tres semanas se podrá a conocer a detalle el gasto que hicieron los dos candidatos a la dirigencia nacional, Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

Leer más de Nacional

Escrito en: gustavo madero Pan corrupción moches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirigencia. Gustavo Madero Muñoz rendirá protesta el jueves por segunda vez como presidente nacional del PAN.

Clasificados

ID: 996014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx