Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reciben indemnización 400 locatarios tras incendio en La Merced

EL UNIVERSAL

La delegación Venustiano Carranza informó que 400 de los mil locatarios que resultaron afectados por el incendio en la Nave Mayor de La Merced, ya recibieron el pago por la indemnización de los daños.

Precisó que cada uno de los comerciantes recibirá un pago por 6 mil pesos, a través de la aseguradora AXA, por lo que en total se otorgará un monto de 6 millones de pesos a los afectados por el incendio de febrero del año pasado.

De acuerdo con la demarcación, para dar cumplimiento con la indemnización se abrieron dos periodos. En una primera etapa, que comenzó el 13 de mayo y concluirá el próximo 23 del mismo mes, se atenderá a 470 locatarios. Mientras que la segunda etapa se realizará en 30 días y se pagará a los 530 restantes.

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, explicó que las indemnizaciones se realizan a través de la Dirección Territorial Morelos, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, y una vez entregada la orden de pago, el comerciante puede dirigirse al banco y cambiarla.

"Para evitar problemas, Axa entregará el dinero al titular del local, por lo que no vale que el titular firme una carta poder para que otra persona cobre el dinero o que el dueño del local pueda endosar el cheque, tendrá que acudir personalmente el titular para que se pueda hacer efectivo el pago", enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Merced incendio en la merced

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx