Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusa diputado sobre conflicto de intereses en Línea 12

EL UNIVERSAL

El diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velazco, aseguró que existe un conflicto de intereses entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y las empresas francesas Systra y TSO, las cuales realizan un diagnóstico para identificar el origen de las fallas en la Línea 12.

Dijo que para garantizar la objetividad de dichas auditorías debieron contratarse otras empresas que no sostengan vínculo alguno con el Metro y con ello, evitar una investigación parcial.

"Hay un clarísimo conflicto de intereses porque por un lado se cuestiona al consorcio constructor (integrado por ICA, Carso y Alstom) y por otro, se ha efectuado un entendimiento con una de las partes que es Alstom, que a su vez está asociado con TSO y a su vez, TSO está asociado con Systra", afirmó.

El diputado integrante de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro, de la Asamblea Legislativa agregó que "pareciera que lo que se busca es tener empresas subordinadas, a las cuales inclusive ya se les dio un contrato de 350 millones de pesos, para que digan lo que a los intereses del Metro convenga".

La semana pasada Systra y TSO entregaron un informe preliminar sobre el estudio realizado a la Línea Dorada, que derivó en la puesta en marcha de las primeras cinco acciones de rehabilitación, en el tramo que va de Mixcoac a Tláhuac.

Días después se firmó otro contrato entre la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y Systra por 25 millones de pesos, para que la empresa francesa realice un programa de intervención a la Línea 12.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx