Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Evacuan Palacio de Quintana Roo por olor a combustible

EL UNIVERSAL

Alrededor de 500 trabajadores del Palacio de Gobierno de Quintana Roo, así como personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de comercios en los alrededores de la gasolinera "Servimar" -en el centro de la ciudad-, fueron desalojados como medida preventiva al detectarse un fuerte olor a combustible en las alcantarillas.

Juan Manual Zamarripa Pérez, director de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, señaló que esta es la segunda ocasión que ocurre esto en menos de un año.

Después de una ligera lluvia registrada la mañana de este lunes en la ciudad, empezaron a percibirse olores penetrantes de algún tipo de combustible en las alcantarillas cercanas a la estación de servicio y de inmediato todas las autoridades ambientales y de protección civil se trasladaron al lugar y lo acordonaron con el apoyo de la Marina y el Ejército Mexicano.

La Procuraduría de Protección al Ambiente llevó un "explosímetro" para medir el grado de explosividad en las alcantarillas, explicó Zamarripa Pérez.

Dijo que es prematuro asegurar que el combustible derramado provenga de la gasolinera, y que serán las autoridades federales como la Profepa las que intervendrán en el tema.

La gasolinera "Servimar" está totalmente acordonada, desde la Avenida Independencia, Othón P. Blanco, Héroes y Carmen Ochoa de Merino, en el primer cuadro de la ciudad y a escasos metros del Palacio de Gobierno.

También fue desalojada la oficina del Sistema de Administración Tributaria, ubicada en las cercanías del Palacio de Gobierno; así como algunos comercios ubicados en los alrededores de la estación de servicio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx