Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen reabrir centros nocturnos con bloqueo en la México-Puebla

EL UNIVERSAL

Decenas de propietarios y empleados de centros nocturnos y bares bloquean la autopista México-Puebla a la altura de Eje 10 Sur en dirección hacia la capital de Puebla, porque exigen la reapertura de sus negocios que han sido cerrados desde hace varias semanas por las autoridades del Estado de México.

El cierre de la circulación afecta a los conductores de automóviles particulares y de transporte público que se dirigen hacia municipios del oriente de la entidad así como a los que van hacia el estado de Puebla. Con pancartas, los inconformes, en su mayoría madres solteras que laboran en esos sitios, piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que dejen de hacer operativo porque lo que han ocasionado es aumentar el desempleo.

Muchos de ellos aseguran que por el cierre de esos lugares, han dejado de percibir ingresos que les permitían mantener a sus familias, por lo que ahora han pedido prestado a sus familiares para tratar de subsistir.

Apenas el miércoles pasado, los trabajadores y dueños de estos negocios, bloquearon durante 5 horas vialidades en Nezahualcóyotl para protestar por la clausura de los llamados giros negros.

El Gobierno del estado lleva a cabo supervisiones en estos establecimientos porque muchos de ellos funcionan sin documentos y en algunos se comete el delito de trata de personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Centros Nocturnos Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx