Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destruye la PGR 55 toneladas de drogas

Incineran. La droga se encontró en los estados de Baja California, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.

Incineran. La droga se encontró en los estados de Baja California, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó e incineró poco más de 55 toneladas de diversas drogas en los estados de Baja California, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas, en la última semana.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que estas acciones forman parte de las tareas desplegadas para cumplir con las leyes que establecen la obligación de perseguir los delitos contra la salud pública y destruir los estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Precisó que con la participación de los delegados estatales de la PGR así como de autoridades estatales y municipales en esas entidades, se aseguraron drogas por un total de 55 toneladas 342 kilos 055 gramos 521 miligramos de estupefacientes.

En Tijuana, Baja California, detalló, se incineró un total de 39 toneladas 967 kilos 500 gramos de marihuana que se encontraba distribuida en 3 mil 984 paquetes; en Escobedo, Nuevo León, la PGR destruyó otras nueve toneladas 102 kilos 261 gramos 521 miligramos de marihuana.

En Zacatecas, añadió, se quemó un total de 6 toneladas 217 kilos 294 gramos de drogas, de los cuales, 331 gramos correspondieron a la quema de cocaína; también incineró 54 psicotrópicos. En el mercado negro, esta cantidad de drogas se hubiera utilizado para elaborar más de un millón y medio de dosis, con un valor de más de 62 millones 421 mil pesos.

En Nayarit, la PGR dijo haber incinerado 55 kilos de drogas, distribuidos de la siguiente forma: un kilogramo 17 gramos 100 miligramos de cocaína; ocho kilogramos 146 gramos 100 miligramos de goma de opio; 33 kilogramos 575 gramos 800 miligramos de marihuana.

Además de 11 kilogramos 578 gramos 500 miligramos de metanfetamina; un kilogramo 329 gramos de semilla de marihuana; seis unidades de plantas de amapola; 11 unidades de plantas de marihuana, y cinco unidades de psicotrópico.

 NARCÓTICOS SE RELACIONAN CON LOS EXPEDIENTES

Los narcóticos incinerados, apuntó la PGR, están relacionados con diversos expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por la probable comisión del delito contra la salud, en sus diversas modalidades.

En todos los actos, se contó con representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de lo incinerado, afirmó la dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incineran. La droga se encontró en los estados de Baja California, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.

Clasificados

ID: 995544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx