Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balean a alcaldesa en estado de Guerrero

AGENCIAS

La alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, resultó herida en un brazo por disparos de policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cuando ella y sus escoltas no detuvieron su vehículo para ser revisado en un retén de la UPOEG instalado en el crucero de Ayutla, a la salida de Tierra Colorada, que es la cabecera municipal de ese municipio de la Costa Chica.

El incidente en que también resultó herido uno de los guardias de la alcaldesa de extracción panista, ocurrió la mañana de ayer domingo, cuando ésta se dirigía hacia Acapulco.

Gutiérrez Paz y su escolta fueron internados en un hospital privado de Acapulco.

Por su parte, el coordinador de la policía comunitaria en Tierra Colorada, Ernesto Gallardo, dio su versión de los hechos y acusó a la alcaldesa de haberles disparado primero con una pistola 9 mm, lo que obligó a los policías comunitarios a responder a la agresión ante la negativa de parar su vehículo para revisión junto a otra camioneta tripulada por elementos de su seguridad personal de la edil.

Informó que hoy lunes la UPOEG realizará una asamblea para determinar si continuará con el cargo de edil de "Juan R. Escudero".

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero Elizabeth Gutiérrez Paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx