Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Robo de combustible provoca fuga en ducto de Pemex

EL UNIVERSAL

Desde las 7:40 horas de este domingo, técnicos especializados Pemex y elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, trabajan en el control de un derrame de hidrocarburo en el poliducto Salamanca-Guadalajara, provocado por una toma clandestina localizada en las inmediaciones del poblado La Villita, en el municipio de Tala.

Pemex informó que como medida preventiva y de control se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de las válvulas de la sección Santa Anita-Huaxtla del Poliducto.

Las autoridades estatales evalúan aún la posible evacuación de los poblado aledaños, pues la fisura en el ducto a levantado una columna de combustible de aproximadamente 30 metros de altura; en torno a ésta hay sembradíos de caña y pastizales.

La paraestatal indicó que una vez que el producto deje de fluir, sus trabajadores retirarán los artefactos colocados ilícitamente para poder reparar el ducto afectado.

Además, el área jurídica de Pemex ya tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal. A fin de recibir denuncias anónimas, Petróleos Mexicanos difundió el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Leer más de Nacional

Escrito en: Robo de combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx