Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Defiende Trife el 'haber de retiro'

MAGISTRADOS PRECISAN QUE SON LOS PRIMEROS EN LA OBSERVANCIA DE LA LEY

Congreso. El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entre otros, durante la sesión.

Congreso. El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entre otros, durante la sesión.

AGENCIAS

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defendieron el "haber de retiro" aprobado por el Congreso de la Unión esta semana, porque estarán inhabilitados por Ley dos años después de terminar su encargo como servidores públicos.

"El haber de retiro está previsto ante la disposición legal que prohíbe a los exintegrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desempeñar cualquier actividad relacionada con su profesión en un período de dos años. No se trata de una pensión vitalicia, tampoco de un bono", dijeron en un comunicado los siete magistrados tras reunirse en privado durante dos horas.

También negaron haber negociado con los integrantes del Pacto por México o con legisladores el cambio legal en su beneficio.

"Rechazamos de manera categórica cualquier acusación de este tipo. Somos respetuosos de la deliberación pluripartidista representada en el Congreso de la Unión. En el máximo tribunal en materia jurisdiccional electoral del país somos los primeros obligados en la observancia de la Constitución y la Ley", precisaron los magistrados.

Leer más de Nacional

Escrito en: trife

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congreso. El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entre otros, durante la sesión.

Clasificados

ID: 995269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx