Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a cuatro por incendios y ataques en Tamaulipas

Notimex

La Policía Federal detuvo en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, a cuatro personas relacionadas con incendios y ataques a establecimientos comerciales en la región.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la aprehensión ocurrió en la colonia Jardín 20 de Noviembre, donde uniformados de la corporación detectaron a un grupo en un vehículo.

La descripción de los sujetos coincidió con el señalamiento de testigos sobre los responsables del incendio en un lote de autos de la colonia Alijadores en Tampico y de una agresión con armas de fuego contra un bar en el mismo municipio.

Con base en esa información los elementos de la Policía Federal interceptaron el automóvil, en el que hallaron armamento y paquetes, presumiblemente con droga.

En el lugar fueron detenidos Luis Eduardo Calderón Sánchez, de 23 años, y Griselda Andrea García Orta, de 22, así como Jorge “N” y Adrián “N”, de quienes se verifica su edad.

A esas personas se les aseguraron dos armas -una larga y una corta-, 11 cargadores, más de 200 cartuchos útiles, dos bolsas y 41 envoltorios con presunta mariguana, que sumaron 2.3 kilogramos, además de diversos artículos y equipos de telefonía móvil.

Los sujetos fueron identificados como presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en la zona fronteriza de la entidad, por lo que junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx