Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ofrece Peña libertad total en la Web

Libertad. Enrique Peña Nieto señaló que en el país existe una total libertad de expresión en Internet.

Libertad. Enrique Peña Nieto señaló que en el país existe una total libertad de expresión en Internet.

AGENCIAS

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está comprometido a respetar y defender el derecho a la libertad de expresión en Internet, aseguraron la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, Alejandra Lagunes y el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta.

Durante la celebración del Día Mundial de Internet (17 de mayo), llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambos funcionarios se refirieron al tema.

"Especialmente quiero hablar de la libertad de expresión como una libertad fundamental, que tiene uno de sus máximos espacios en Internet y por eso el gobierno está comprometido con respetarla y defenderla, no sólo porque es una obligación del estado sino porque estamos convencidos del valor que esta libertad aporta a nuestra democracia", dijo Alejandra Lagunes.

Ignacio Peralta aseguró que de acuerdo al mandato constitucional y gracias a la reforma a las leyes de 2013, la meta es que 70% de los hogares y 85% de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional tengan acceso directo a descargas, contenido e información con velocidad y precios apegados a los estándares internacionales. Entre los mecanismos de la reforma constitucional para alcanzar las metas señaladas, indicó, se encuentra el crecimiento de la red troncal de fibra óptica y de servicios móviles.

"El crecimiento de la red troncal, estimada en 35 mil kilómetros, se sumará a la red actual de la CFE y con ello se acercarán redes de fibra óptica al 50% de la población mexicana, que actualmente habita en localidades que no se encuentra con acceso a ellas o que no tienen opción para elegir proveedores", señaló.

70

POR CIENTO

de los hogares deben contar con Internet, es una meta.

Leer más de Nacional

Escrito en: internet Libertad en Internet Telecom EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libertad. Enrique Peña Nieto señaló que en el país existe una total libertad de expresión en Internet.

Clasificados

ID: 994894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx