Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abogado de Hipólito Mora iniciará juicio de amparo

EL UNIVERSAL

A unas horas de que salga de prisión Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, su abogado Eduardo Quintero, señaló que iniciará un juicio de amparo a favor de su cliente debido a que al proceso por el doble homicidio por el que fue acusado no se le dictó sobreseimiento, es decir, no es un caso cerrado.

Afuera del penal de Mil Cumbres, Quintero aseguró que el cuerpo del delito y las causas de la muerte de Rafael Sánchez, "El Pollo", y su acompañante, no fueron plenamente acreditadas ni los cadáveres fueron identificados.

De igual modo, anunció que Hipólito Mora se reintegrará a la lucha y defensa de su pueblo, para lo cual podría buscar que sea por la vía legal o política.

Añadió que la próxima semana asumirá la defensa de otros 32 guardias comunitarios presos, entre ellos Enrique Hernández, líder de Yurécuaro, acusado de ser el autor intelectual del alcalde Gustavo García Garibay.

Previamente Quintero informó que su cliente obtendrá su libertad este viernes luego de que se revocara el auto de formal prisión en su contra.

Mora fue detenido el martes 11 de marzo acusado de su presunta participación en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno, conocido como "El Pollo", y de su acompañante, quienes fueron encontrados en una camioneta.

"No hay pruebas suficientes para que se pueda determinar que él haya participado en esos homicidios", señaló Quintero.

Agregó que Hipólito ya está enterado de su auto de libertad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx