Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confía IP en pronta aprobación de leyes secundarias energéticas

Notimex

La iniciativa privada del país reiteró su confianza en el poder Legislativo para concretar, lo más pronto posible, las modificaciones legales en materia energética, y con ello potenciar el empleo y el crecimiento de México.

En ese sentido, estimó inversiones por 18 mil millones de dólares al año en los sectores eléctrico y del gas, adicionales a los 10 mil millones de dólares que prevé el gobierno federal con la implementación de la reforma energética.

Luego de una reunión privada con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que "nosotros confiamos plenamente en el Legislativo" para la pronta aprobación de los cambios legales en el rubro energético.

En ese sentido, comentó que mantendrán reuniones intensas con el poder Legislativo para impulsar dicha aprobación, con base en una visión de respeto a la Constitución y de verdadera potencialización de la inversión público-privada.

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, confió asimismo que estos cambios se den lo antes posible para que las reglas del juego estén establecidas y se tenga la inversión.

Aún hay ciertas precisiones que hacer en cuanto a la responsabilidad sobre la transmisión de gas y en la transición entre el régimen actual de generación de energía eléctrica y los nuevos regímenes que pueden existir después de la ley y el apoyo a las Micro y pequeñas empresas, añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx