Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condonará GDF pago de impuestos por jornada notarial 2014

NOTIMEX

El Gobierno del Distrito Federal publicó hoy en la Gaceta Oficial que condonará el pago de diversas contribuciones a fin de que los capitalinos regularicen la propiedad de inmuebles de uso habitacional en la Jornada Notarial 2014.

El objetivo de la resolución es apoyar a las personas físicas de escasos recursos económicos que formalicen en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de bienes inmuebles, con la extinción de obligaciones o formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales.

La finalidad es que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y los derechos del Registro Público de la Propiedad; por la Expedición de Certificados de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos, y por la Expedición de Constancias de Adeudos.

El documento indica que para los inmuebles de hasta 327 mil 428.91 pesos se hará un descuento de 60 por ciento; de 327 mil 428.92 hasta 654 mil 857.83, de 40 por ciento; de 654 mil 857.84 hasta 982 mil 286.74, de 30 por ciento; de 982 mil 286.75 a un millón 200 mil, 20 por ciento, y hasta un millón 700 mil, pesos, 10 por ciento.

Para determinar el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, el valor del bien que se considerará será, para viviendas cuyo valor catastral sea de hasta un millón 200 mil pesos, el indicado en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial del último bimestre de la fecha en que se formalice la propiedad.

Mientras que para inmuebles cuyo valor catastral sea superior a esa cantidad, el valor que se considerará será el que resulte mayor en términos del Artículo 116 del Código Fiscal del Distrito Federal, siempre que no exceda de un millón 700 mil pesos. Para este caso es necesario presentar avalúo.

Para obtener estos beneficios de esta resolución, cuya vigencia es del 19 de mayo al 31 de diciembre de 2014, los contribuyentes deberán acreditar que el inmueble es de uso habitacional y su valor está dentro de los rangos referidos.

Además, deberán presentar constancia de participación en la Jornada Notarial 2014 y efectuar en una sola exhibición el pago de la diferencia que resulte de aplicar la condonación a más tardar el último día de la vigencia de esta resolución de facilidades, entre otras.

Leer más de Nacional

Escrito en: Impuestos impuestos df

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx