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Maestros van a Segob y al Zócalo

Impiden paso. Los dirigentes anunciaron que visitarían la Segob para insistir en la solución del pliego de demandas. (EL UNIVERSAL)

Impiden paso. Los dirigentes anunciaron que visitarían la Segob para insistir en la solución del pliego de demandas. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició la movilización hacia el Zócalo capitalino con la cual demandan la abrogación de la Reforma Educativa en el marco de la celebración del Día del Maestro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) estima que son mil 500 maestros provenientes de siete entidades, primordialmente de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

En las inmediaciones de la Normal Superior de México se concentraron los integrantes del magisterio disidente y ya ha quedado bloqueado uno de los tramos de la Avenida México-Tacuba.

Después de una conferencia de prensa en la que los dirigentes anunciaron que visitarían la Secretaría de Gobernación para insistir en la solución del pliego de demandas de diez puntos que se entregó a esa dependencia el pasado primero de mayo. En ese documento la Coordinadora demandó la atención a los rezagos de las entidades en donde los maestros tienen presencia así como la no aplicación de la Reforma Educativa y la defensa de plazas automáticas para los egresados normalistas.

 INEE FELICITA A LOS MAESTROS

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) envió una felicitación a los maestros y aseguró que la evaluación que diseña será justa para que "la labor docente alcance la dignidad de las mejores profesiones de la sociedad".

Los cinco integrantes de la Junta Directiva emitieron una felicitación por el Día del Maestro y se dijeron comprometidos con una evaluación que propicie el desarrollo profesional de los maestros, así como con la realización del derecho a una educación de calidad para todos.

"Es cierto, nos preocupa a todos el derecho de los niños a una educación de calidad, pero en la misma proporción nos preocupa que el magisterio mejore su desempeño profesional y, al mismo tiempo, sea reconocido socialmente".

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