Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega PRI que pensión a magistrados sea vitalicia

EL UNIVERSAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado rechazó que en las leyes secundarias de la reforma político electoral se haya aprobado una “pensión vitalicia” a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al fijar la postura del partido, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de la Reforma del Estado dijo que la adición al artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la federación, sólo se establece que la Comisión de Administración del TEPJF determinará “el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior”.

Señala que en ningún momento se establece que será “vitalicio”, que para que este haber se materialice tendrá que ser aprobado por la Comisión de Administración, que se prevea en el Presupuesto de Egresos y se deberá incluir en los tabuladores salariales de los servidores públicos.

El PRI aseguró que esta adición estuvo desde días antes de la dictaminación y fue parte del proyecto de dictamen aprobado en las comisiones dictaminadoras.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx