Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guerrero indagará casos de maestros con altos sueldos

EL UNIVERSAL

La secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó que investigará los seis casos de maestros que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ganan salarios más elevados que el presidente Enrique Peña.

Romero Suárez dijo que en caso de que la información sea precisa, los docentes serán sancionados y se les aplicarán los ajustes que correspondan a sus horas de trabajo devengadas dentro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

De acuerdo con los datos del IMCO, la escuela que representa más gastos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene una nómina mensual de 85 mil 533 pesos con 90 centavos, pero sólo educa a un alumno y está en Iguala de la Independencia, un municipio de la zona norte de Guerrero.

En el Mapa del Magisterio Educativo, publicado este miércoles en su portal de internet, coloca como "caso de estudio" al centro educativo preescolar "Bandera Nacional", localizado en Iguala y con clave CCT 12DJN2835G.

Según el IMCO, en el país son 70 profesores que ganan más de 193 mil pesos al mes, dentro de esa relación, seis son del estado.

Romero Suárez expuso que la información del IMCO se obtuvo a partir del censo de escuelas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y que en caso de que la información sea precisa y coincida con el resultado de las investigaciones que iniciarán, habrá ajustes para que esos profesores ganen lo que les corresponde y nada más.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx